¿Dónde quedó el pelón del proyecto basura? Aquel que trajo a contrakaos, 301 izquiera y taller para niños, entre muchos otros. Aquel que algunos decían que se parecía a Juanes, el que te topabas en el slam en cada tocada.
El tiempo ha hecho de las suyas, aún no me pinta canas y en realidad la barba no ayuda a ver el paso del tiempo en mi. Simplemente siento que ya no soy el de antes.
Para describir cómo era, yo creo que la mejor manera es hablando de situaciones y gente con la que estuve. La verdad es que escribir no es lo mio, pero me siento bien al contar estas cosas que dudo que a alguien le interesen. Cada párrafo contiene cosas importantes de diferentes etapas o épocas que nunca olvidaré.
Para mi la secundaria empieza en la Pereyra, en 3°. Ya llevaba dos años patinando, pero en este momento era mi pasión. Conocí al Pérez y lo metí en los patines. Uno de mis brothers que por más que no he cotorreado en años y dudo que nos volvamos a llevar igual, para mi siempre será mi brother. Entramos juntos a la prepa y simplemente éramos uña y mugre. Nos dedicábamos a todo y a nada a la vez! Patinábamos, andábamos de rol con Lety y Charlotte, íbamos a la pereyra en el recreo en la mañana y en la tarde, luego íbamos a casa de Dany (mi prima) jajaja Pero lo
que más hacíamos, por lo menos los fines era pistear. Nos podíamos pasar todo el fin de semana en el murciégalo, tomando vodka con jugos, o llenando la hielera de giratop en el oxxo huevón, pistearnos todas las cheves en casa de anali, ya sea que ella estuviera o no. Claro, cuando ella no estaba le dejábamos los envases de recuerdo jejeje para que supiera que pasamos a visitarla. Le tocó cuando empecé a ser vegetariano, entre Carmen, Laura y él boikotearon dos veces mi vegetarianismo, pero no lo lograron una tercera vez. La verdad es que si quisiera contar todas las cosas que viví con el pérez nunca acabaría! Fueron entre 4 y 5 años con madre, me acompañó en muchas cosas, siempre estuvo ahí con el proyecto basura y para lo que necesitara.
Nunca olvidaré la frase célebre de Gil "no te preocupes Pelón, todo va salir bien", cada tocada la escuchaba. Mientras no conseguíamos tarima, el sonido no llegaba, no había luz, los grupos no venían debido a un extraño boikot, los boletos no estaban listos y no había mucha gente que ayudara, Gil estaba en otro lado tranquilo, fresquito, y se limitaba a decirme su frase célebre. En ese momento me estresaba un poco, me preocupaba, pero estaba haciendo algo que me gustaba mucho, entonces al final de cuentas valía la pena. Esa pinche frase se hizo inmortal el viernes saliendo de mi final de Mate 1. Me topé a Gil en el msn, me dijo que nos fuéramos a Monterrey a ver a Greenday, contaba con un escaso capital de 20 dls, pero me convenció diciendo que entre Tato y él pondrían el dinero de la gasolina y en Monterrey nos quedaríamos en casa de un wey de Zyklon B. Me la puso de pechito, ni cómo decirle que no! Claro que a la hora de que teníamos que regresar al día siguiente, Gil se limitó a decirnos a Tato y a mi que él se quedaría en Monterrey unos días más, nos dio 20pesos para gasolina de regreso a Torreón y la acompañada de su frase célebre. La verdad no me puedo quejar. Gracias Gilito, una mamada de concierto, me la pasé con madre, valió la pena. jajajja Aunque los viajes a Monterrey contigo siempre fueron raros jajjaja como el 60Tec
Definitivamente la prepa es la etapa que más me extraño. mmmmmmmm creo que sí lo escribí bien. Extraño al madero de la prepa, aquel que traía una canción o grupo nuevo cada día, algo nuevo por hacer: hacer un grupo estudiantil, organizar una tocada, el hackie sac, la bici de montaña, volver al futbol, bailar ska, etc. Tal vez con respecto a las cosas nuevas no he cambiado, está la escalada, vivir en mty, viaje a brasil, francia, canadá, nadar en fuentes.
A pesar de que varias cosas se mantienen, siento que falta la esencia de lo que era. Dejé de reciclar, lo retomé el semestre pasado, lo dejé nuevamente este semestre. ¿Qué pasó con el pelón que recogía todas las latas después de cada tocada del proyecto basura y se encargaba de reciclarlas? Gracias a esto Lola (sara) me apodó Gandhi. jajajja "Ramoooooooooown i'm so druuunk, give my caguamaa" frase célebre de Sara, después de uno de los muchos días pisteando en el jetta de ramitón.
En esta etapa conocí gente que ha permanecido en mi vida y han sido muy importantes, que han sido testigos de mis cambios, que siguen cerca de mi a pesar de todo.
Parecerá raro que al hablar de esta etapa tan importante, no mencione mujeres, amor, desamor, crush, etc. Esto no significa que no existió. Hubo un poco de todo, cosas casuales, novias, despedidas. Sin embargo, este tema se centró en dos personas, en diferente momento. Nunca pasó a mayores, pero ser robaron una parte de mi corazón, que en algún momento me la regresaron, pero en realidad les sigue perteneciendo, pues nunca dejaron de ser muy mportantes para mi.
No sé a dónde pretendía llegar con todo esto. Simplemente tenía ganas de escribirlo. Talvez estoy en un momento notálgico, aunque desconozco la razón. Hay muchos que no se mencionan y otros que están implícitos, no se sientan porque no aparezca su nombre, hablar de todos resulta algo difícil y varios siguen aquí, por lo que no los veo con nostalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario