En el club de ciclismo hemos hablado sobre qué deberíamos hacer para promover el respeto al ciclista, como calcas, etc.
El viernes en la noche (1:30am) que iba para mi casa estuve a punto de atropellar a un ciclista. ¡Pero que desconsiderado soy! Estuve a punto de atropellar al próximo Pedrito (El Ni Merga), este podría ser una leyenda en youtube, aunque no traía caguamas, tal vez ya se las había tomado, pero bueno, mejor eso se lo dejamos a Dulce Sarahí.
Es muy común que olvide mis ideas sobre cierto tema hasta que pasa algo, un flashazo que me lo recuerde, tal como pasó esta noche.
He oído comentarios sobre qué hacer para promover el respeto al ciclista y tras este acontecimiento recordé que desde hace tiempo creo que a veces el ciclista coopera para ser atropellado, por no decir que es su culpa. Probablemente con esto algunos pensarán que soy un imbécil (por no decir cosas peores, y mmmmmm bueno, tal vez lo sea, pero si ya empezaste a leer, síguele). Con ciclista me refiero a cualquier persona que anda en bici, esto incluye a ruteros, downhilleros, aquellos que andamos en montaña y también obreros que se transportan en bici. Estos últimos son a los que realmente me refiero. Cuando estoy de vacaciones en Torreón suelo salir mucho a rodar en carretera y me doy cuenta cómo estos obreros suelen ser un peligro, empezando porque muuuy pocos de ellos tienen frenos (frenar con el pie o dar vuelta al ver un carro encima de ti no es muy efectivo) y al parecer no se preocupan mucho por sus vidas, probablemente coman ligas, porque creen estar hechos de hule.
Creo que es excelente la idea de promover el respeto al ciclista, pero no estaría nada mal buscar que estos ciclistas respeten a los carros y sobre todo sus propias vidas.
La verdad es que estoy algo cagado porque no me gusta la idea de atropellar a nadie, pero qué puedo hacer si voy por una avenida principal y el ciclista sale por sorpresa de una calle sin hacer su respectivo alto. Por suerte lo vi y logré quedar como a 5 cms de pegarle.
Espero no volver a toparme a menos de 2 metros con otro ciclista de estos, y también pondré de mi parte para no representar un peligro al rodar en carretera.